

Los trabajos para instalación de gases medicinales, el Hospital Municipal de Pellegrini, llegan a su fin. Desde la administración de Guillermo Pacheco, aseguraron que en poco tiempo se pondrá en marcha.
La obra se llevó a cabo para abastecer a las áreas de internación, shockroom y puntos críticos, facilitando y asegurando la misma calidad en cada punto, dando un salto cualitativo al servicio hospitalario.
En ese sentido, el director de obras públicas, Sebastián Fernández Avello, y el responsable de la tarea, Walter Bernal (Empresa E&M) , repasaron los detalles de la instalación y el funcionamiento del sistema.
Por su parte, Avello expresó: "En este momento se llevan adelante las tareas finales de calibración y prueba de equipos , por lo que en los próximos días, y luego de una capacitación operativa a todo el personal del hospital, ya va a estar a disposición de los profesionales".
Dicho esto, explicó que el sistema de gases, "es una línea de aire comprimido de características medicinales, y tambien la sala de oxigeno".
A su turno, Bernal destacó el acompañamiento del municipio al señalar que fue "una obra compleja", dado que las tareas se realizaron mientras el nosocomio seguía atendiendo.
"Tratamos fue de no molestar para que el hospital pueda cumplir con su función, e ir trabajando a la par y tirando la red de gases que abarca quirófanos, área de parto, área neonatal, guardia, shockroom, uti intermedia, y habitaciones de internación", dijo.