jueves 03 de octubre de 2024 - Edición Nº2129

Provincia | 14 sep 2023

En campaña

Kicillof visita distritos opositores para apuntalar la campaña de los sin tierra

El Gobernador estuvo en Chacabuco, Bragado, y General Viamonte, donde encabezó inauguraciones y reuniones con vecinos.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, está realizando distintas actividades e inauguraciones de obras en distritos que no son de su espacio político, este miércoles encabezo el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “René Favaloro” en el municipio de Chacabuco, tras su paso por Bragado y General Viamonte.

 En ese marco, el mandatario provincia destacó que “este es el CAPS número 149 que inauguramos en la Provincia, con el objetivo de que la salud pública esté integrada y sea verdaderamente universal: buscamos que las y los bonaerenses encuentren en cualquier punto de nuestro territorio la misma capacidad de respuesta con la más alta tecnología”.

Y agregó: “Con esta inauguración buscamos descomprimir a los hospitales, pero también reforzar la presencia de los centros sanitarios en los barrios, para que se encarguen del seguimiento permanente, de la prevención y de dar respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la salud”.

Además, Kicillof puso también en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad con equipamiento para fortalecer la gestión de las emergencias en el distrito; y entregó 15 computadoras que permitirán implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI).

Asimismo, durante la jornada, recorrió las instalaciones del Club Rivadavia, donde iniciaron las obras de construcción de un SUM, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para la que se destina una inversión de $71,5 millones. En la institución deportiva también se están construyendo vestuarios para hockey y se están ampliando los de fútbol.

 

 

Luego, el Gobernador encabezó un encuentro con vecinos y vecinas del distrito, en el que UP hizo una buena elección y pretende recuperar el municipio.

Sobre esto marcó que "los sectores más poderosos del país quieren llevarse puesto al pueblo trabajador, quieren sacarle sus derechos. Tenemos que ocuparnos de que todos sepan cuál es el riesgo de que se apliquen sus políticas y cómo les van a afectar".

Para finalizar, el mandamás bonaerense, subrayó: "Por todo lo que está en juego en octubre hay que volver a ganar la Provincia, consolidar a Darío Golía, en Chacabuco y que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina. Nos sobran argumentos, ganas y compañerismo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias