sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Política | 11 sep 2023

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Massa: “Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario"

Así lo manifestó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, tras anunciar el envío al Congreso del proyecto con cambios en el impuesto a las Ganancias.


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, oficializó la presentación de la propuesta que busca modificar el impuesto a las ganancias. Si el Congreso le da luz verde, solo tendrían que pagar este tributo los mayores ingresos superiores a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente en $118 mil pesos.

Acompañado por los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a autoridades de la Cámara de Diputados, el tigrense arrancó su discurso recordando al expresidente Mauricio Macri quien “había prometido que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las ganancias y sin embargo 4 años después el doble de los trabajadores argentinos pagaban el impuesto a las ganancias”.

En ese sentido, recalcó: “Nosotros en el 2019 empezamos a recorrer un camino de disminución y llegamos a este momento en el que menos de 800 mil trabajadores argentinos están pagando impuestos a las ganancias”.

Ante la mirada atenta de los allí presentes, Massa continuó: “Hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina”.

El escenario le dio el pie para apuntar los cañones contra la oposición: “Esperamos que aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarle impuestos para determinar impositivamente quienes deben pagar y tienen cuenta en Estados Unidos al menos se dignen a aceptar que los trabajadores argentinos no paguen más el impuesto”, arremetió.

Pensando en el futuro

Por otro lado, el ministro manifestó que si bien la ley empezará a regir a partir del primero de enero del próximo año, lo que está tratando de hacer es mostrar “el sendero claro de que mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario, y el ingreso en la Argentina”, apuntó.

En esa línea, específico: “Creemos que cuando uno tiene una convicción, tiene que predicar con el ejemplo y a pesar de que hoy la Argentina sufre el peor cepo que puede tener un país que es un acuerdo con el fondo monetario internacional, también creemos que es nuestra responsabilidad hacer y no solamente hablar”.

Así las cosas, explicó que “a partir del primero de octubre, solo van a quedar 80,000 gerentes directores de empresa jubilados de privilegio o beneficiarios por ser directores de compañías de altos ingresos pagando el impuesto a las ganancias los trabajadores su salario sus horas extras no pagan más impuestos a las ganancias”

Modo campaña

Para finalizar, le pidió a los allí presentes ser “el país que defiende la educación pública, el trabajo y la industria nacional que defiende su soberanía y su moneda”, y agregó: “Les quiero pedir de todo corazón que hagamos todo el esfuerzo posible para construir el 22 de octubre el Triunfo de los trabajadores, el triunfo de la Argentina, y el triunfo del peronismo”.

“El triunfo del futuro depende de ustedes o volvemos al 2015 o caminamos hacia adelante yo estoy comprometido me voy a romper el alma, voy a dejar hasta mi última gota de sangre y transpiración para darle a los trabajadores argentinos un país en el que valga la pena vivir”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias