

El ministro de Economía de la Nación y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará esta tarde la modificación en el Impuesto a las Ganancias. Mediante un decreto, los trabajadores, jubilados y pensionados que ganen $1.000.000 mensuales brutos, dejarán de pagar el tributo en octubre.
A su vez, se enviará al Congreso, un proyecto de ley para que, a partir de 2024, la retención de Ganancias sólo abarque a directores de las sociedades anónimas, los CEO, gerentes y subgerentes y las jubilaciones y pensiones de privilegio.
El titular de la cartera de Economía, anunciaría los detalles esta tarde, desde el Palacio de Hacienda. Allí mencionaría que el nuevo piso se elevaría a 1,5 millón de pesos y que, a difenrencia de los funcionarios públicos, médicos, policías, docentes, y jubilados no seguirán pagando.
Por estas horas, orrganizaciones como la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), La Bancaria y el Sindicato de Camioneros, además de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), se encuentran en las afueras del Ministerio de Economía.
Se espera que el anuncio se conozca pasadas las 17 horas, horario en que fueron convocadas al Palacio de Hacienda, las cúpulas de la CGT, de la CTA de los Trabajadores; autoridades de la Cámara de Diputados; y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos.