domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 11 sep 2023

Pisó el acelerador

Operativo Ganancias: Massa recibe a los gremios para subir el piso

El ministro de Economía y candidato a presidente se reunirá con dirigentes de la CGT y la CTA para elevar el monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y eximir a gran parte de los trabajadores de abonarlo.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibirá a los principales dirigentes de la CGT, de la CTA y a autoridades de la Cámara de Diputados para hablar sobre el proyecto de eximir a los trabajadores del impuesto a las Ganancias.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17 en el Palacio de Hacienda, con la presencia de la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, los dirigentes sindicales Héctor Daer, Hugo Moyano, Carlos Acuña, Sergio Palazzo, Guillermo Moser y Hugo Yasky, entre otros, quienes convocaron a una movilización en apoyo a la iniciativa. 

Según trascendió desde la órbita económica, el objetivo es elevar el monto mínimo no imponible sensiblemente por encima de la cifra que rige en la actualidad, lo que determinaría que la gran mayoría de los trabajadores que están comprendidos en el tributo dejarían de abonarlo.

La medida podría llevarse a cabo a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, pero Massa planea enviar un proyecto de ley al Congreso para que el esquema fijado por DNU contemple una compensación fiscal.

Cabe recordar que días atrás, Massa declaró en un medio televisivo que, en caso de llegar a la Presidencia, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, y deslizó que "tal vez" lo podría hacer antes, desde su rol de ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias