martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Provincia | 8 sep 2023

Modo campaña

Kicillof cosecha el apoyo del movimiento obrero de cara a octubre

El gobernador Axel Kicillof recibió al dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, y le dijo al sector que "es preciso defender más que nunca al movimiento obrero”.


En plena carrera electoral hacia octubre, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió al cosecretario General de la CGT y secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien le ratificó el apoyo del sector en la campaña.

"Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral", subrayó Moyano tras el encuentro.

En ese escenario, el dirigente sindical remarcó el respaldo de la central obrera para las generales de octubre y señaló que "el peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores".

Bajo ese panorama, en un mensaje grabado para los camioneros, Kicillof sostuvo que "el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar".

Dicho esto, afirmó: "Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos”, enfatizó y lanzó: “Ya dolarizaron en los ’90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar".

En esa línea, el mandatario remarcó que "eso lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich, Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei”.

En tanto, agregó: “Todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar", y cerró: "Es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias