martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1756

Provincia | 7 sep 2023

En la largada

Los libertarios avanzan con la campaña focalizada en la Provincia

Así lo informó, el candidato a concejal en La Plata y uno de los dirigentes más cercanos a la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, Guillermo Bardón, que se mostró expectante de cara a octubre.


La Libertad Avanza se prepara para arrancar la campaña electoral de cara a octubre y uno de los miembros de la mesa provincial, Guillermo Bardón, informó que “la mayor parte de la campaña de Javier Milei se va a dar en territorio bonaerense, el objetivo es derrotar a Axel Kicillof y que la Provincia no se convierta en el último refugio del kirchnerismo”.

Asimismo, el candidato a concejal en La Plata y uno de los dirigentes más cercanos a la candidata a gobernadora, Carolina Píparo contó que “los ejes de campaña se están terminando de definir”, pero ya determinaron que la mayor parte de la campaña de Milei va a estar focalizada en la Provincia, va a estar repartida un 80 por ciento en el territorio bonaerense y 20 en el interior del país.

Y agregó: “Va a haber una agenda nacional con el foco puesto en la Provincia y una agenda propia sólo de Píparo, que complementará a la del candidato presidencial”. La intención es llegar a la mayoría de los municipios posibles en estos dos meses, y los candidatos de aquellas comunas en las que no se produzca el desembarco de los principales dirigentes serán invitados a las actividades en localidades vecinas.

En declaraciones radiales, añadió que “hay distritos donde se puede ganar la elección, hay otros donde se puede hacer muy buena elección, y en todos se puede mejorar, in-dependientemente del resultado final. En todos hay un potencial de crecimiento”.

Acerca de cuáles serán los sectores a los que se tratará de seducir para descontar la diferencia que separa a Píparo del mandatario provincial dijo que “hay un 30 por ciento que no fue a votar, y nosotros creemos que ahí hay muchas posibilidades de crecer; convocando a esa gente a que vaya a votar, desde el entendimiento de que la única opción real de cambio para los que están desencantados y con bronca es Milei en la Nación y Carolina en la Provincia”.

Para finalizar, Bardón, esgrimió que “hubo mucho en blanco, que varía según las categorías. En la categoría Presidente hubo un seis por cuento, y en la categoría a Gobernador sube en algunos casos hasta 15 puntos. Entonces también vamos a apuntar a quien votó en blanco, para tratar de convencerlo”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias