

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, adelantó en una entrevista televisiva que si llega a ser presidente, eliminará el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. "O tal vez antes", indicó.
En ese escenario, señaló que "un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”, y remató: “Yo no soy como Macri, porque lo vengo bajando”.
Tras la chicana al expresidente por no cumplir con su promesa, explicó que “arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias".
"¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?", se preguntó Massa y sostuvo que "es una discusión que hay que dar".
Cabe recordar que a partir de este mes comenzarán a pagar el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $700.875. Se trata de una suba del piso mínimo del 35% que beneficiará a más de 1 millón de personas, casi la mitad de ellas de la provincia de Buenos Aires.