Provincia | 6 sep 2023
No cierran
Bronca por la suma fija: Intendentes de JxC exigen que Kicillof los atienda
La tropa opositora bonaerense pide que el fondo que otorgara la provincia para dar una mano con el bono sea no reintegrable. “Nosotros no fabricamos billetes”, dijo el intendente de la UCR Miguel Fernández.
Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio manifestaron su malestar frente a la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof quien afirmó que otorgará un fondo de 4.000 millones de pesos, que los distritos que lo pidan tendrán que devolver en diciembre.
Bajo ese escenario, los jefes comunales unieron fuerzas para solicitar una reunión urgente con Kicillof, para pedir que dicha ayuda sea no reintegrable, teniendo en cuenta que no se conocen los plazos para el pago y que a eso tiene que sumar el pago del aguinaldo a fin de año.
Efecto inflación
Según trascendió, los alcaldes aseguraron que “el flujo automático de fondos hacia las tesorerías viene en picada, señalando que, a modo de ejemplo, para Ingresos Brutos el Presupuesto 2023 se proyectó en un 70%, cuando al final de año estaremos casi en el doble”.
Al respecto, el intendente de Trenque Lauquen, y candidato a vicegobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, Miguel Fernández declaró que "esta decisión no es saludable debido a que ya estamos inmersos en procesos de paritarias en cada uno de los distritos, y esto nos coloca en una situación incómoda".
Asimismo, apuntó contra el ministro de Economía Nacional, y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa por el anuncio de la suma fija. “Nosotros no fabricamos billetes. Tenemos restricciones que él no tiene".
Dicho esto, cerró: "Ojalá pudiéramos dar créditos a los docentes a 36 meses, a la tasa que anunciaron cuando el banco da el 118 por ciento a plazo fijo".