

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, participó de un encuentro sobre economía verde y Acción Climática junto a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, donde firmó un compromiso sobre políticas y estrategias que establecen los parámetros para que desarrollo y ambiente se puedan complementar.
Durante el cierre de la jornada, el jefe de Hacienda afirmó que "la defensa de la vida y del ambiente deben ser centrales" a la hora de discutir qué modelo de sociedad construir.
En ese sentido, planteó la necesidad de compatibilizar el desarrollo y el ambiente, al tiempo que recordó que "somos un país deudor en lo financiero y acreedor en lo ambiental", en particular porque hay algunos que pretenden plantear "soluciones mágicas".
Dardo para Milei
Ante la mirada atenta de los allí presentes, el funcionario aseguró que en la Argentina "somos muchos más los que creemos que los ríos, los lagos, los pulmones y el corazón no tienen precio", haciendo referencia a los dichos más recientes de su rival Javier Milei, quien lidera la Libertad Avanza.
Bajo ese escenario, apuntó: “Es un momento en el que en plena campaña y en la discusión de valores que va a tener el desarrollo de la argentina en los próximos años, aparecen quienes dicen que si un río termina siendo contaminado se paga porque tiene un precio, con la misma liviandad que dicen que se puede vender un pulmón”.
Marcando la diferencia, Massa expuso: “Para nosotros ni el ambiente, ni los órganos tienen precio, porque tiene que ver con la vida". Dicho esto, llamó a pensar: “Qué modelo de sociedad queremos construir. La defensa de la vida, del ambiente y del desarrollo tienen que ser valores centrales en el desarrollo de nuestra sociedad”, sentenció.