Provincia | 5 sep 2023
Modo campaña
Larroque le pone fichas a Massa para llegar al balotaje
El titular de la cartera de Desarrollo de la Comunidad bonaerense reafirmó su respaldo a Massa y se mostró positivo sobre llegar a la segunda vuelta contra Javier Milei.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, analizó el panorama electoral, apuntó contra las “propuestas irrealizables” de Javier Milei y afirmó que “el desafío de Sergio Massa es poder entrar al balotaje”.
En ese marco, el funcionario expresó que “el resultado (de las PASO) hizo reflexionar a todo el mundo. No es lo mismo para un gobernador o para un intendente el éxito local, si después se va a enfrentar a lo que ya vivió el país entre 2015 y 2019”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.
Con respecto a los votos que obtuvo La Libertad Avanza, sostuvo que, al ser oposición “tiene una libertad importante para instalar temas. No tiene reparos en traspasar cualquier límite, es lo que le viene rindiendo en momentos de incertidumbre y angustia”, lanzó.
Bajo ese panorama, reflexionó que “rinde más lanzar propuestas irrealizables y lo que aparece como responsable puede llamar menos la atención” y afirmó: “El desafío es poder entrar al balotaje e iniciar un proceso distinto de cara a lo que venga, que prime la cordura y que Massa sea presidente”.
¿Se mete CFK en la campaña?
En otro tramo de la entrevista, Larroque se refirió a la intervención de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña de Unión por la Patria y dijo que “podría tener apariciones intermitentes”.
Dicho esto, aseguró: “Si Cristina aparece siempre es un tema delicado. Es una figura con un liderazgo indiscutible, hay que saber administrar esa situación. Según como se maneje, puede colaborar o no, en eso los compañeros de campaña irán determinando cómo y de qué manera se administra”, enfatizó el funcionario.
Por último, evaluó que a UxP le afectó “ser el último sector en definir candidaturas”, y consideró que “tenemos que consolidar todo en la figura de Massa, y después todos los actores de peso e influencia tienen que ir colaborando en la medida que se entienda en la estrategia electoral que es conveniente”.