

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, publicó una nota dirigida hacia la mutual IOMA comunicando la baja del convenio que rige desde 1993 con el Hospital Garrahan, y desde Unión por la Patria salieron a desmentirlo.
A través de su cuenta de Twitter, el referente de la oposición publicó la misiva dirigida a la mutual de los trabajadores bonaerenses y entre las causas, figura el desconocimiento de un aumento del nomeclador, debidamente notificado por el nosocomio.
En este marco, el Hospital Garrahan emitió un comunicado desmintiendo la denuncia que circuló por redes sociales. En un escrito corto, pero contundente, las autoridades del nosocomio manifestaron que la carta era falsa y la “relación con IOMA es excelente”.
Sin muchos preámbulos, dijeron: "El Hospital Garrahan desmiente categóricamente que esté comprometida la atención de las y los pacientes de la obra social IOMA. El trabajo de colaboración entre el Hospital y la obra social es excelente y ambas entidades se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo convenio administrativo superador del anterior que data del año 1993".
Kicillof está destruyendo la salud de los bonaerenses. Por falta de pago e incumplimientos varios, IOMA pierde el convenio que existía desde 1993 con el hospital de niños más prestigioso del país. pic.twitter.com/ZnAl3hSmp6
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) September 4, 2023
A su vez, pidieron que "los pasos administrativos necesarios no sean utilizados políticamente". A su vez, desde el hospital pidieron que "no se genere temor" entre los afiliados de la obra social.
Luego que desmintieran la publicación de Ritondo, tanto el titular de IOMA, Homero Giles, como el ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, cuestionaron al dirigente de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales.
Asimismo, Kreplak compartió la nota publicada en la web del hospital y expuso: "Cuando fueron gobierno nos dejaron el ministerio degradado en secretaría. No se exponga más hablando de salud que todavía estamos arreglando el desastre que hicieron. Lo único que le queda es utilizar procedimientos administrativos para causar indignación".
Cuando fueron gobierno nos dejaron el ministerio degradado en secretaría. No se exponga más hablando de salud que todavía estamos arreglando el desastre que hicieron. Lo único que le queda es utilizar procedimientos administrativos para causar indignaciónhttps://t.co/fWcHaT47XM https://t.co/Xsn7G2gG97 pic.twitter.com/iqqzomkobt
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) September 4, 2023
Por su parte, Giles fue contundente al cuestionar al exfuncionario de María Eugenia Vidal. Lo acusó de mentiroso y recriminó el accionar de su gobierno con la obra social al manifestar que "lo endeudaron a más no poder. Con la salud de los más chicos no te metas".