domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Gremiales | 5 sep 2023

Mucho ruido y pocas nueces

El paro docente no se sintió en las escuelas bonaerenses

Pese a la confirmación del gobernador Axel Kicillof del pago de la suma fija y el un aumento salarial, uno de los gremios docentes igual avanzó con la medida de fuerza; sin embargo, no tuvo fuerte impacto en los establecimientos educativos.


 

Previo a los anuncios del Gobierno bonaerense, la línea Multicolor del SUTEBA y la Unión de Educadores Bonaerenses lanzaron un paro de 48 horas. Mientras que la UEB levantó la medida de fuerza de mañana, hoy inició su jornada con poco impacto en las escuelas de la provincia.

En ese escenario, el gremio que conduce por Vilma Filippi, lanzó un comunicado en el que ratificaron el paro del martes 5/9 y convocaron a una asamblea de afiliados para el miércoles 6/9 a las 9 horas en el Círculo Trentino, en el marco de la suspensión de la medida de fuerza.

Por otra parte, la oposición de Roberto Baradel mantiene el cese de actividades durante el miércoles y el jueves en todo el territorio bonaerense, a pesar de la recomposición salarial implementada por la Provincia.

Bajo ese panorama, expresaron que "los paros se mantienen ya que consideramos que los anuncios del gobierno son insuficientes", y sostuvieron su reclamo sobre un aumento del presupuesto educativo "para resolver todos los problemas de infraestructura de las escuelas".

Cabe destacar que, si bien estaba acordada con anterioridad, la protesta se da tras la confirmación del gobierno de Axel Kicillof del pago de la suma fija a los estatales que cobren menos de $400.000 por mes, sumado a un aumento salarial del 10% para septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias