miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Municipios | 4 sep 2023

25 de mayo

Ralinqueo: "El gas natural va a transformar la realidad del norte"

El jefe comunal se reunió con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para avanzar con la gestión de la obra que posibilitará que la zona norte del partido cuente con servicio de gas.


En el marco de un encuentro de trabajo con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, junto a su equipo avanzó en la autorización técnica de ENARSA para la obra de abastecimiento de gas natural para Norberto de la Riestra y Pedernales.

Tras asegurar que "el gas natural va a transformar la realidad del Norte", el alcalde recordó que en junio firmó en BAGSA los permisos para la ocupación y uso de los espacios públicos de esta obra, lo cual posibilitó su elevación a ENARGAS, quien debe autorizar la conexión al gasoducto Neuba II.

Hecho el repaso, Ralinqueo destacó el encuentro con Royón: “Fue muy positivo". Vale mencionar que las partes ahondaron en este eje y en otros que podrían llegar al municipio en un futuro no muy lejano.  

Retomando la idea de la obra, dijo que cuenta con la decisión política del gobernador Axel Kicillof para avanzar en la obra ya que entiende que beneficiará a miles de familias y será determinante en el desarrollo de nuestro Distrito”.

En ese sentido, agregó: “Este proyecto le cambia el futuro a Norberto de la Riestra y Pedernales y va a permitir que sigan creciendo. También lo que puede generar en cuanto a lo industrial. Es necesario el servicio de gas natural”.

Por último, el jefe comunal manifestó: “Además tenemos otras particularidades como la ruta 30 que tiene la conexión a las dos rutas nacionales importantes de la región convirtiéndose en un lugar estratégico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias