miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 4 sep 2023

Chau dolor de cabeza

Provincia pone el gancho: Suba fija, incremento salarial y bono para los municipios

En septiembre los salarios subirán 25 puntos porcentuales, y los trabajadores de menores ingresos recibirán una suma fija de $30 mil pesos. Además, los jefes comunales percibirán la asistencia que tanto reclamaban.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para todos los trabajadores.

Asimismo aclaró: "Para aquellos casos donde los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30 mil netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento".

Suma fija en septiembre

Adicionalmente, cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Gobierno nacional, la Provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400 mil.

La misma será de $30 mil para los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370 mil; y de la diferencia entre $370 mil y $400 mil en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370 mil 

Bono para jubilados menores a 12 mil

Entre las decisiones, la administración de Kicillof dispuso un bono de $30 mil en septiembre para los jubilados que perciban haberes por debajo de $120 mil con el objetivo de brindarles un respaldo frente al escenario económico que hoy prima en el país. 

Atención intendentes

Atendiendo el reclamo de algunos intendentes, el gobernador anunció la creación del "Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios", a fin de contribuir al refuerzo salarial de los trabajadores municipales. 

No obstante, aclaró que "el mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias