sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia | 4 sep 2023

En Merlo

Kicillof: "Necesitamos que el Estado y el mercado articulen"

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, el marco de la Expo “Hecho en Merlo”, donde encabezó una reunión con empresarios y representantes del sector productivo bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con empresarios y representantes del sector productivo de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Expo de la Industria y la Producción “Hecho en Merlo”. Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

“Algunos sectores nos quieren hacer creer que hay que elegir entre el Estado o el mercado”, y remarcó que el camino “es la articulación virtuosa para construir los instrumentos de política económica que nos permitan incentivar la inversión y el empleo,” dijo el mandatario durante su discurso.

En este sentido, advirtió sobre las políticas de plantea la oposición: “Esas ideas supuestamente novedosas ya se aplicaron muchas veces y los resultados siempre fueron los mismos”, y continuó: “Cuando se llevaron adelante se fundieron empresas y se perdieron miles de puestos de trabajo”.

En su quinta edición, la feria reúne a referentes de más de 100 rubros industriales, con el objetivo de promocionar el desarrollo y la producción de las pymes y los emprendedores bonaerenses.

 

 

Por su parte, Costa expresó: “Tenemos el desafío de impulsar políticas públicas que nos permitan sostener la actividad industrial en toda la provincia de Buenos Aires”, y señaló que la única forma para que crezca la industria nacional “es defendiendo el rol de un Estado que esté al servicio de la producción con más inversión en beneficio de los empresarios pyme”.

Con tinte electoral, Kicillof concluyó: “Nuestro compromiso es escuchar la voz de los y las empresarias bonaerenses que dan cuenta de que el camino que tenemos que seguir transitando es el de la defensa de la industria nacional”.

Durante el evento, también se hicieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; la directora del Banco Nación, Julia Strada y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias