domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 4 sep 2023

Golpe al bolsillo

Septiembre vino con sorpresa: ¿Cuánto subieron las tarifas de gas, luz e Internet?

Las empresas volvieron a subir el costo de sus servicios y se suman a un conjunto de aumentos que alertan a los consumidores.


El noveno mes del año comenzó con aumentos en diversos rubros que ya alertan a las encuestadoras por cómo impactarán en la inflación, a lo que se suman nuevas subas en los servicios de gas, luz, teléfono e Internet.

En ese marco, la Secretaría de Energía informó que el valor que se le paga a las generadoras aumentará un 11%, suma que impactará en las boletas de luz de los usuarios de las categorías de ingresos más altos -5,3 millones de hogares- y medios -2,8 millones-, junto a industrias y comercios.

Con respecto al gas, si bien no hay ningún anuncio sobre los hogares que se encuentran conectados a la red, las garrafas tendrán un aumento en septiembre.

Cabe recordar que en mayo el Gobierno autorizó los aumentos de las tarifas de televisión, telefonía e Internet hasta diciembre. Aunque desde el sector piden un aumento mayor, durante el mes corriente dichos servicios aumentarán un 4.5%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias