miércoles 27 de septiembre de 2023 - Edición Nº1757

Provincia | 2 sep 2023

Atención

"Riesgo hídrico": Lanzan mapas de prevención para el Gran La Plata

El objetivo es generar percepción del riesgo a la comunidad a fin de evitar inundaciones.


El Gobierno bonaerense, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el Marco de la Mesa de Riesgo Hídrico, avanza con la publicación de los Mapas de Peligrosidad de diferentes cuencas de la Provincia con el objetivo de generar percepción del riesgo a la comunidad.

Los nuevos mapas que se pueden ver en gba.gob.ar/riesgohidrico son :

• Partido de La Plata y Berisso -Cuencas: Maldonado-Garibaldi-Circunvalación-Zoológico.
• Partido de La Plata -Cuenca Arroyo El Gato .
• Partido de La Plata Cuenca: Arroyo Carnaval.
• Partido de La Plata Cuenca Arroyo Rodríguez.
• Partidos de La Plata y Berazategui. Arroyo Pereyra.

Cada uno de ellos cuenta con la posibilidad de descargar y llegar a una impresión de Escala de A1 para que pueda ser utilizado como herramienta en la gestión del riesgo hídrico de los gobiernos locales.

Cabe destacar que la página es una de las herramientas que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pone a disposición bajo el lema “Conocer para cuidarse”, en el marco de las acciones preventivas y de concientización sobre el fenómeno climático El Niño.

¿En qué consiste la Mesa de Riesgo Hídrico? 

El espacio busca sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes hídricos y colaborar para atender a las respuestas en coordinación con la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad de la Provincia y los organismos que lo requieran.

Asimismo, tiene una función preventiva, pero se necesita la participación de los municipios elaborando sus diagnósticos y respectivos planes de contingencias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias