sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Política | 1 sep 2023

Desde Entre Ríos

Massa se mostró con industriales y cargó los cartuchos contra Milei

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó de la celebración del Día de la Industria, invitado por la Unión Industrial Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones, de Paraná.


El ministro de Economía y candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo presente en el acto por el Día Nacional de la Industria, en Paraná ( Entre Ríos). Repaso datos, apuntó contra la oposición, y le envió un mensaje de solidaridad a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a un año del intento de magnicio. 

Acompañado por el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el gobernador Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bahl, y el presidente de Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Gabriel Bourdin, expresó: "Hace un año no hubo festejo por el Día de la Industria porque hubo un intento de magnicio, en medio de una crisis política y económica".

Dicho esto, agregó: "Aprovecho para transmitir mi solidaridad a la vicepresidenta. Pido justicia y el esclarecimiento de ese hecho", manifestó ante la mirada de un sinfin de empresarios y funcionarios.

Teléfono para la oposición

Tiempo más tarde, habló de la deuda tomada por el gobierno de Mauricio Macri que dejó, entre otras consecuencias "un síndico del FMI que cada 90 días nos mira las cuentas", remarcó.

En esa instancia apuntó los cañones, de forma sutil contra el candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, quien defiende la idea de dolarización: “Entregar nuestra moneda no solamente es energía en dólares, no solamente es tasa de interés positiva”.

No obstante, reveló: “Hoy tenemos 2 billones disponibles en crédito a tasa de interés negativa para la política industrial, hoy nuestras empresas tienen disponible la mitad de tasa de interés porque creemos en el rol del Estado invirtiendo en política pública”, afirmó.

En tanto, para el ministro: “Cuando se habla de dolarización o dolarización cobarde, hacer circular a las dos monedas, todos sabemos que la más fuerte se come a la más débil, termina pasando que los costos, los salarios, los impuestos y las tasas destruyen los procesos industriales”.

Y remarcó:  “Como no sos emisor de la moneda, siempre estás por arriba de la tasa internacional, tenés que pedir la moneda, y para hacerse de ese físico tenés que pagar mucho más”. 

Atención PyMes industriales

En otra instancia, el tigrense expuso: "Los que creen que en Argentina tiene que haber un proyecto industrial, lo que tienen que hacer es apostar a recuperar el valor de nuestra moneda, vendiendo más de lo que compramos", apuntó.

Acto seguido, reveló que se tomó la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales, debido a que "agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando".

Mientras lo acompañaban los aplausos, el candidato de Unión por la Patria, contó que "la decisión se tomó junto con otras medidas que tomamos estos días y que tienen por objetivo cuidar sobre todo a nuestras pymes y las fuentes laborales", cerró. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias