domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Provincia | 1 sep 2023

Sube y sube

Sigue creciendo la industria manufacturera de la Provincia

Según informó la cartera de Hacienda bonaerense, en mayo se registró una suba del 2% interanual y se alcanzó el mayor nivel de actividad para el quinto mes del año desde 2014.


 

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, informó que en mayo la industria bonaerense creció 2% respecto al año anterior y destacó que se alcanzó el mayor nivel de actividad durante mayo desde 2014. A su vez, se acumuló una suba de 4% en los primeros cinco meses del año. 

El Indicador Sintético de la Industria Manufacturera (ISIM), elaborado por la Dirección Provincial de Estadística, mostró que los rubros que marcaron un mayor dinamismo en su desempeño fueron Metales Comunes (+16,9%), Vehículos Automotores (+8,8%) y Refinación de Petróleo (+7%). 

Asimismo, informaron que de los 11 bloques industriales que componen el indicador, 7 evidenciaron subas interanuales. A los mencionados previamente, “se suman Caucho y plástico (+4,7%), Minerales no metálicos (+3,6%), Productos químicos (+3%), y Alimentos y bebidas (+0,1%)”.

En ese escenario, López, aseguró: “Desde el inicio de nuestra gestión, la industria bonaerense ha demostrado un gran dinamismo productivo. El desempeño industrial posibilita el crecimiento y la inclusión, y a la vez promueve el desarrollo de largo plazo de nuestra Provincia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias