

El presidente de la Nación, Alberto Fernández inauguró la pavimentación de la ruta provincial Nº3 (RP3) en la provincia de Catamarca, desde allí aprovechó para enviar un fuerte mensaje a los mandatarios provinciales y empresarios que rechazaron la entrega de una suma fija de $60.000 para los trabajadores
Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador local, Raúl Jalil; y el de La Rioja, Ricardo Quintela, Fernández dijo que las medidas adoptadas en los últimos días no son un "plan platita", sino el "plan justicia".
En esa línea, dijo que le llama "la atención que Catamarca y La Rioja puedan" pagarla "y la ciudad más opulenta (por Buenos Aires) tenga dificultades para hacer eso", haciendo alusión a la decisión del gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta de no otorgar el bono a sus empleados públicos.
🎙️ "Le digo a esos empresarios que se llenaron de plata en los dos años que Argentina creció 16%: piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en su bolsillo". El presidente @alferdez en la inauguración de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 3, en Catamarca. pic.twitter.com/W3dg9J7s3s
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) August 30, 2023
Asimismo, pidió a los empresarios que "no se quejen”, por el pago de la suma fija para trabajadores y que “piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos".
Para cerrar, el jefe de Estado enfatizó: “Lo único que estamos haciendo es justicia, distribuir más las ganancias de algunos, para que esas ganancias y utilidades lleguen a los que trabajan”.