

La Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) exigieron a los Municipios a que cumplan las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, por la suma fija de $ 60.000 para los trabajadores comunales en actividad y por la de $ 37.000 para jubilados y pensionados del sector.
Mediante un comunicado, la CTM en las últimas horas instó a los gobiernos locales de más de 2.300 ciudades y comunas argentinas a impulsar beneficios en sintonía con los anunciados del titular de Hacienda.
En este marco, plantearon que “solicitamos que los municipios empleadores otorguen una suma fija de $ 60.000 a abonarse en dos cuotas de $ 30.000, en los meses de septiembre y octubre, para todos los trabajadores y trabajadoras municipales con ingresos inferiores a los $ 400.000”.
#Jubilados#Pensionados
— Fe.Si.Mu.Bo. (@fesimubo) August 29, 2023
Nota enviada al Gobernador @Kicillofok solicitando una suma fija de $ 37.000 a abonarse en Septiembre, Octubre y Noviembre para todos los jubilados y pensionados municipales con haberes previsionales inferiores a $ 87.460 que perciben del IPS. pic.twitter.com/BpUgJwHPbH
Por su parte, la Fesimubo le envió una nota al gobernador bonaerense, Axel Kicillof en la que reclamó que los jubilados y pensionados municipales que cobran por el Instituto de Previsión Social (IPS) provincial y perciben hasta $ 87.460 cobren una suma fija de $ 37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Asimismo, el titular de Fesimubo y de la CTM, Rubén “Cholo” García, señaló en una entrevista radial: “Los trabajadores municipales somos los peores pagos del espectro laboral argentino” y que la suma fija “se tiene que pagar, nos toca a nosotros hacer que los intendentes lo cumplan”.