martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 28 ago 2023

Salvavidas

Emergencia agropecuaria: Cinco distritos se suman a la ayuda de la Provincia

El Gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en distintos municipios afectados por la sequía para que accedan a beneficios impositivos y de créditos.


 

Debido a la "crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales", el gobierno bonaerense declaró la emergencia agropecuaria en Berisso, Pehuajó, Rivadavia, Villarino y Patagones, que se suman a la larga lista de distritos asistidos por la gestión de Axel Kicillof.

La norma, establecida por el Decreto 1530, supone la puesta en marcha de beneficios impositivos, el financiamiento para afectados por fenómenos naturales y el de emergencia por sequía del Banco Provincia, entre otros puntos, para los productores rurales.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario, a cargo de Javier Rodríguez, puso en marcha el plan de implantación de pasturas y siembra, el financiamiento ante eventos climáticos extremos y un aporte no reintegrable para la agricultura familiar.

¿A qué municipios alcanza la asistencia?

Actualmente hay más de 60 municipios del territorio bonaerense en contexto de desastre producto de la sequía. 

En abril de este año, se decretó la extensión de la medida hasta el 31 de octubre en General Pinto, Marcos Paz, Cañuelas, General Belgrano, 25 de Mayo, Las Flores, Arrecifes, Baradero, Lincoln, Leandro N. Alem, General Rodríguez, Castelli, Dolores, Necochea, General Lavalle, Tordillo, Laprida.

También dispuso la medida para Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Campana, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Junín, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Brandsen, Chascomús, Zárate, Saladillo, Lezama.

Por último, el Gobierno también asiste a General Las Heras, General Paz, La Plata, Luján, Magdalena, Pila, Punta Indio, San Vicente, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Lobos, Mercedes, Monte, Roque Pérez, Navarro, Suipacha, Nueve de Julio, General Viamonte Pergamino, Maipú, Ayacucho y Rauch.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias