Política | 22 ago 2023
Más desembolsos
Massa consiguió dólares extras antes del encuentro con el FMI
El ministro de Economía alcanzó un desembolso del BID y del Banco Mundial por 1.300 millones de dólares, que se destinarán a proyectos de promoción para Pymes; programas de política alimentaria, y para la modernización de la represa de Salto Grande.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció desde Washington que el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgarán un financiamiento adicional al país por un total de US$1.300 millones.
Tras algunas reuniones entre Massa y las autoridades de los dos organismos, se estipulo una financiación del Banco Mundial para un programa de seguridad alimentaria por 450 millones de dólares, que incluye la tarjeta de seguridad alimentaria y la Asignación Universal por Hijo.
El otro préstamo, (200 millones) está destinado para la promoción de comercio exterior para pymes y tiene por objetivo central “garantizar a estas empresas argentinas el acceso al crédito en el caso de las importaciones y de la posibilidad de liquidar divisas rápido en el caso de las exportaciones”, explicó Massa.
Por otro lado, se acordó un préstamo con el BID por 650 millones de dólares, para el financiamiento de un puente que une la provincia de Corrientes con el Chaco y también la ampliación de la capacidad de la represa binacional de Salto Grande. También hubo otro para el incremento de exportaciones en economía del conocimiento.
Al respecto, el ministro recordó que en los últimos 21 días se han sumado US$ 1.700 millones, y explicó que "el objetivo es seguir acumulando reservas en el año más trágico para la economía argentina por el impacto de la sequía".
En esa línea, resaltó: "Se trata de montos que son fundamentales para sumar reservas internacionales pero también para financiar el desarrollo”, y agregó: “El proceso de acumulación de reservas va a seguir pero sin frenar la actividad".