martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 22 ago 2023

¿Cuáles son?

Precios Justos: El Gobierno logró la adhesión de más de 300 empresas

Renovaron el programa empresas de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos, celulares, cadenas de supermercados y mayoristas.


Tras la devaluación del lunes posterior a las PASO, el Gobierno salió a negociar la renovación del programa Precios Justos a fin de evitar una escalada inflacionaria y logró la adhesión de más de 340 empresas.

En ese escenario, la Secretaría de Comercio informó que esta etapa del programa incluye los rubros de consumo masivo, insumos difundidos, combustibles, medicamentos, calzado, indumentaria, línea blanca, motos, electrodomésticos, celulares, cadenas de supermercados y mayoristas.

Esta instancia se suma al acuerdo con representantes de las principales empresas de consumo masivo y supermercados para fijar un tope de aumento del 5% mensual por 90 días para más de 52.300 productos anunciado el viernes último por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Según lo pautado, las empresas que ingresen al acuerdo y cumplan con el tope del 5% establecido, recibirán beneficios impositivos y fiscales, a los que se sumará un programa de crédito a tasa subsidiada para las PyMEs proveedoras de supermercados.

En tanto, desde el Palacio de Hacienda precisaron que quienes incrementen sus precios por encima del 5% serán sancionados y se les quitarán los beneficios fiscales, en tanto Massa advirtió que "aquellos que no lo cumplan se les hará sentir todo el peso y rigor de la ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias