viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Provincia | 18 ago 2023

inundaciones

La Provincia continúa con tareas de asistencia por el temporal

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informaron que siguen realizando operativos en los distintos puntos bonaerenses y en particular en la ciudad de La Plata, uno de los focos más críticos.


Frente a las lluvias incensantes que afectaron a diferentes zonas del territorio bonaerense, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad comunicó que continúa con las tareas de asistencia a las diferentes familias afectadas por el temporal.

Desde la cartera, llevan más de 24 horas entregando elementos de primera necesidad en las zonas más afectadas y hoy continuaron con la distribución. Además, se hizo un relevamiento de la situación de los vecinos evacuados, y se establecieron nuevos puntos de acopio en los diversos barrios de la ciudad. 

De las 1236 personas evacuadas que se registraron este jueves, ahora solamente resta reubicar en sus viviendas a 3 familias, del total de 90 personas que habían dormido en los centros de evacuación en la jornada de ayer. 

 

Relevamiento

Según informaron desde el Ministerio, durante estos dos primeros días de asistencia, se entregarán 100 mil kg. de alimentos, 10 mil litros de agua, 2000 colchones, 6000 frazadas, 8000 kit de limpieza y 1500 chapas. 

Asimismo, se realizó la entrega de los elementos mencionados en Los Hornos, Villa Elvira, Melchor Romero y Abasto. Por otro lado, para expandir la asistencia a otras zonas de la ciudad, se establecieron nuevos centros de abastecimiento en Gorina, Arana/Sicardi, San Carlos, y en el Predio Ex Planeadores de Los Hornos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias