martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 17 ago 2023

Otra sanción del ENRE

Edesur deberá pagar casi 90 mil pesos a usuarios por errores de facturación

Se trata de una sanción establecida por el Ente Regulador, tras comprobar que los consumos de 156 personas no tenían concordancia con los consumos históricos.


 

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora Edesur deberá resarcir a 156 usuarios con un monto de 89.972 pesos para cada una de ellas, debido a errores detectados en la facturación del servicio eléctrico.

En ese escenario, el interventor del Ente, Walter Martello, señaló que “es fundamental que los usuarios sigan reclamando ante las empresas distribuidoras cuando tengan dudas sobre los consumos facturados, así el ENRE puede aplicar este tipo de resarcimientos”.

La sanción se estableció a través de una resolución de la División de Gestión de Reclamos, que le ordenó a Edesur acreditar en la factura el importe en cuestión a cada persona en los próximos 10 días hábiles, permitiendo también el cobro en efectivo. Además, la empresa deberá anular todos los intereses y recargos incorporados en las facturas.

Según se informó, el Ente Regulador comprobó que en todos los casos analizados los consumos impugnados por los usuarios no tenían concordancia con los consumos históricos, y que por lo tanto la facturación resultaba desproporcionada y excesiva.

Cabe recordar que tiempo atrás, el ENRE sancionó a la empresa concesionaria del servicio eléctrico por más de 618 millones de pesos debido a "incumplimientos en materia de calidad comercial y de seguridad eléctrica en la vía pública".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias