martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Municipios | 17 ago 2023

En llamas

25 de Mayo: Candidato de JxC arremete contra la Justicia

El concejal y candidato a jefe comunal por la oposición, Ramiro Egüen, salió al cruce contra un Ayudante Fiscal, y dijo que va por su recusación.


El concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, volvió a disparar contra el Ayudante Fiscal, Carlos Brunell, tras denunciarlo mediáticamente en su cierre de campaña de integrar una mafia judicial, y aseguró que lo va a recusar.

Egüen volvió a disparar en declaraciones radiales este miércoles contra el Ayudante Fiscal, Carlos Brunell tras denunciarlo mediáticamente en su cierre de campaña de integrar una mafia judicial, también apuntó al fiscal Pedro Illanes y al Fiscal General de Mercedes, Pablo Merola.

"Sostengo cada afirmación que hice sobre Brunelli y voy a profundizar en sede judicial, donde corresponde. Tengo que venir a suplir la inacción y la connivencia de Carlos Brunelli, quien debería renunciar porque tuvo en su escritorio una escucha legal de un funcionario vendiendo gasoil robado de la Municipalidad", afirmó Egüen.

El edil fue más allá al tratarlo de hacer una "payasada".

"Brunelli se autodenuncia, eso es una payasada porque como abogado que es bien sabe que la autodenuncia que no existe porque la Constitución dice que nadie puede declarar en su contra. Me llamó el fiscal Illañez, amigo de él, para que declare en calidad de testigo, yo no lo voy a hacer, voy a declarar en calidad de denunciante, yo lo voy a denunciar por omisión de denunciar, por incumplimiento de deberes de funcionar público y por incumplimiento".

En esa línea aseveró que "la conducta de Brunelli no la van a investigar sus amigos del fuero de Mercedes, yo lo voy a recusar al fiscal y voy a hacer que lo investigue otro fuero. No lo van a investigar sus superiores jerárquicos que también inobservaron lo que tenían que hacer. Lo voy a seguir hasta lo último. Cuando la Justicia tiene connivencia con el poder político ahí es cuando hablamos de mafia, pero se ofenden. ¿Entonces por qué cajoneaste cuatro años una denuncia?".

"De todas maneras ya llevé su conducta para que la analice la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados ante la Procuración de la Provincia y esto ha llegado a donde llegó porque me comuniqué con el Procurador de la Provincia y se mostró favorable a que se inste la acción penal. A mí en 2021 y este domingo me eligió la gente para que represente sus intereses, pero a Brunelli no lo eligió nadie, lo eligió el dedo de un contacto político para estar sentado ahí. Si no cumple con su función, yo sí la cumplo y esto tendrá que avanzar", señaló el candidato de Juntos por el Cambio que venció al radical Mauricio García y quedó en segundo lugar en las PASO detrás del Intendente Hernán Ralinqueo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias