jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 16 ago 2023

Quieren apagar el incendio

¿Qué acordó el Gobierno con empresarios para evitar el salto de precios?

El Ministerio de Economía resolvió establecer mecanismos de alivio fiscal para que las empresas no trasladen a precios la suba anunciada sobre el dólar.


Tras aumentar el dólar oficial más de un 20%, el Ministerio de Economía anunció un acuerdo de precios con las principales empresas que prevé subas de 5% mensual por 90 días, con el objetivo de contener la disparada de precios.

El Gobierno creó una unidad que estará encabezada por el director de Aduana, Guillermo Michel, para negociar acuerdos de precios, mientras que la máxima figura de la Aduana estará secundada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. 

Según informaron, paralelamente se está elaborando "un mecanismo de alivio fiscal para las empresas, con el objetivo de que no trasladen a los precios de la mesa de los argentinos el impacto del aumento del dólar oficial".

En tanto, Tombolini consideró que esta ayuda fiscal "permitirá absorber" el impacto del aumento del dólar, y aseguró que “no hay ninguna razón ni motivos para tener aumentos por encima de los que anunció Michel, para las empresas que tienen esa compensación".

Asimismo, el funcionario informó que se han reunido con los grandes mayoristas y los supermercados, y que en los próximos días continuará el diálogo con las empresas para ir ampliando este acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias