viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Municipios | 10 ago 2023

Tigre

Duro revés para Zamora: Va con boleta corta

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó por rechazar el planteo del intendente de Tigre que, no podrá tener a Sergio Massa en su nómina de precandidatos.


El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó rechazar el planteo que el intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó para que pueda ir pegado a la boleta del ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa y de esta manera se le acaban las opciones al actual mandatario tigrense.

La disputa judicial llegó al máximo tribunal luego que Zamora apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que la semana pasada avaló la postura del oficialismo de no permitirle al actual mandamás llevar la boleta de Massa. En ese municipio Zamora compite por la intendencia con Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Massa.

En este marco, en su dictamen, Casal observó: “El recurso extraordinario interpuesto es formalmente inadmisible porque no satisface el requisito de fundamentación autónoma que exige la jurisprudencia del Tribunal en la medida que no alcanza a refutar el argumento principal que sustenta la decisión”.

Asimismo, los apoderados de Zamora plantearon que dentro de Unión por la Patria se había dado consentimiento para que el intendente integre la lista con Massa. Pero Casal no compartió el argumento.

Además, el procurador general, indicó que “sin embargo, advierto que dicho agravio no alcanza a rebatir lo decidido por la cámara. En efecto, en esa oportunidad la junta electoral partidaria provincial únicamente resolvió, en el marco de su competencia, autorizar las adhesiones de las listas para cargos municipales a las boletas de la lista “Celeste y Blanca” correspondientes a los precandidatos a los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Para finalizar, sostuvo: “Sin que el recurrente explique qué relación guarda ello con la existencia del consentimiento expreso de los apoderados de la lista de precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación para adherir a ella la lista que lleva al recurrente como precandidato a intendente del municipio de Tigre”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias