jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 8 ago 2023

Reconocimiento

Kicillof agradeció los aportes del CIPBA al desarrollo bonaerense

Además, el gobernador provincial resaltó los diversos proyecto que conforman la expansión de más de 8 hectáreas de este importante enclave industrial.


Durante una recorrida por las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica, el gobernador Axel Kicillof destacó los aportes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) y resaltó los diversos proyecto que conforman la expansión de más de 8 hectáreas de este importante enclave industrial.

El mandatario no solo agradeció el compromiso del CIPBA en las mejoras de este parque industrial, sino que también expresó su gratitud por el apoyo brindado por el colegio a una serie de proyectos clave para el avance de la provincia de Buenos Aires y de la economía argentina en general como la explotación de Vaca Muerta, la exploración offshore en el Mar Argentino Norte y la monumental obra del Canal Magdalena.

Sobre la ampliación de La Cantábrica, Kicillof celebró los esfuerzos de los ingenieros en las obras para la construcción de redes de distribución de agua, gas y electricidad, hasta los sistemas de servicio contra incendio, alumbrado, pavimentación, y desagües hidráulicos y cloacales.

Además el gobernador subrayó el apoyo el apoyo de CIPBA por su permanente colaboracion con los entes publicos y privados, en este caso concretamente a través del EPIBAM, ente publico-privado integrado por la provincia, la Union Industrial del Oeste y el municipio de Moron.

¿Qué es el EPIBAM?

Se trata de un ente tripartito integrado por el gobierno provincial, el municipio de Morón y la Unión Industrial del Oeste que tiene como objeto la radicación de establecimientos industriales y productivos en general, dentro del parque La Cantábrica, reconocido como ejemplo concreto de asociación entre el Estado y el Sector Privado para desarrollar un proyecto industrial PyME.

Ubicado en Haedo, el parque comenzó a gestarse en 1996, cuando la Provincia compró el predio en remate judicial, para un año después crear el EPIBAM y favorecer la modernización de las empresas que pudieron perfeccionar sus plantas industriales, incorporando innovación tecnológica y nuevos procesos de fabricación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias