sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 31 jul 2023

Declaraciones

Alberto hizo un balance de su gestión con críticas al macrismo

El mandatario nacional hizo un recorrido de su Gobierno, “no es tan malo como algunos dicen y la deuda con el FMI, nos quitó capacidad de decisión propia”.


El presidente, Alberto Fernández analizó su gestión, reivindicó sus cuatro años de Gobierno y disparó contra Mauricio Macri, “han sido cuatro años difíciles y la deuda que nos dejó el anterior Gobierno nos complicó a nosotros y a las futuras generaciones”.

En declaraciones radiales, el mandatario expresó: “Han sido cuatro años difíciles para todos y por eso nos queda un sabor agrio en la boca. Uno puede quedarse con esa lectura pesimista o tener en cuenta qué pasó en estos cuatro años. No estuvo todo lo mal que algunos dicen”.

Y subrayó que “tuvimos que hacernos cargo de una deuda con acreedores privados, que pudimos ordenarla, y la peor de las deudas con el FMI, que nos quita capacidad de decisión propia”, aseveró, y destacó que aún en esas circunstancias “también pudimos hacer un acuerdo con el Fondo”.

Además, Fernández, observó: “Argentina en los últimos años creció 16 puntos, que es muchísimo, a diferencia del Gobierno que me precedió, cuyo PBI cayó muchísimo. Abrieron 30 mil pymes, llevamos 33 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado, en los últimos dos años, los salarios de trabajo registrado le ganaron a la inflación, tras perder 20 puntos con Macri”.

Luego, sostuvo que “en Argentina hoy critico mucho a la justicia, pero no llamó a ningún juez para que haga o deje de hacer algo. Esas cosas existieron cuando se hacía la mesa judicial, cuando se escuchaban entre ellos, perseguían opositores”.

Para finalizar, el Presidente, se refirió a la situación de los jubilados en el país y valoró que “no pagan más medicamentos”, que “no alcanza, pero es una ayuda, es un 30% que te queda en el bolsillo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias