sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 24 jul 2023

¿Quién es?

Dio el portazo: Diputado libertario le dijo adiós a Espert y armó su propio bloque

Se trata de Guillermo Castello quien rompió la alianza con el candidato a senador nacional por haberse sumado a Juntos por el Cambio.


El diputado bonaerense, Guillermo Castello, anunció que rompió relaciones con el partido Avanza Libertad, que encabeza José Luis Espert, y creó su bloque en la Legislatura provincial que llamó "Libre".

La decisión de Castello se enmarca con la decisión del economista de sumarse al espacio de Horacio Rodríguez Larreta dentro de Juntos por el Cambio. "Ante el inconsulto acuerdo electoral de Avanza Libertad con el Larretismo, he decidido cambiar el nombre del bloque en la Cámara de Diputados, el cual se denominará "Libre"", remarcó el legislador.

 

 

Dicho esto, advirtió: “Sigo en el lugar de siempre: trabajando por las ideas liberales y por la unión del Liberalismo", quien transita su segundo ciclo en la Cámara de Diputados bonaerense.

De esa manera el liberalismo, que había logrado conquistar tres bancas en las últimas elecciones legislativas bajo la alianza Avanza Libertad, quedó partido en tres en la Cámara Baja y ninguno de ellos responde ya a Espert.

Cabe recordar que el diputado llegó a la Legislatura de la mano de Cambiemos, donde integró las listas de la Coalición Cívica. Luego se alejó del espacio que lidera a nivel nacional Elisa Carrió y se acercó al frente Despertar, de Espert. En 2019 estuvo cerca de ser precandidato a Gobernador, pero la Justicia Electoral impugnó su candidatura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias