sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 21 jul 2023

Eje fundamental

Con la ciencia como bandera, Kicillof y Filmus refuerzan la campaña

Las partes encabezaron una reunión en la sede del LEMIT para evaluar los resultados de la inversión realizada para potenciar el sistema científico y tecnológico bonaerense.


En el marco del programa federal Equipar Ciencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional, Daniel Filmus, una reunión de trabajo con autoridades de instituciones científicas y universidades.

El encuentro fue en el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica (LEMIT) de La Plata, con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; el subsecretario de Coordinación Institucional del ministerio nacional, Pablo Núñez; y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

“A lo largo de la historia hemos visto que no alcanza con tener riqueza en materia de recursos naturales, sino que necesitamos agregar valor para que puedan contribuir al desarrollo nacional y el bienestar de nuestro pueblo”, explicó Kicillof.

 

 

Dicho esto, agregó: “El sistema científico y tecnológico tiene un rol fundamental y por ello es que, junto al Gobierno Nacional, hemos impulsado una inversión histórica que nos ha permitido expandirlo y jerarquizarlo en toda la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, el mandatario señaló que “hemos avanzando mucho para integrar las políticas públicas con el sector productivo, las instituciones científicas y las universidades: el desafío que tenemos es defender esa agenda para seguir profundizando el vínculo”.

El objetivo de la reunión consistió en evaluar los resultados de las tres convocatorias del programa Equipar Ciencia y su impacto en las instituciones bonaerenses.

Con esta iniciativa, se apunta a continuar proyectando acciones a futuro que promuevan el vínculo entre el sector científico, el entramado productivo provincial y las demandas sociales de las y los bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias