jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Gremiales | 13 jul 2023

Visto bueno

Paritaria exitosa: Los judiciales también le dan el ok a la Provincia

Luego de discutir la propuesta del Poder Ejecutivo en asambleas, la Asociación Judicial bonaerense aceptó el aumento del 45% en dos tramos.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó a los gremios docentes que aceptaron la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof, y tendrán un aumento del 45% en dos tramos, que totaliza una suba del 85% durante el 2023.

Las asambleas dieron el visto bueno por amplia mayoría a la propuesta del incremento del 30% a cobrar en julio y del 15% en septiembre, realizada en el marco de la Negociación Salarial 2023.

Además, acordaron un aumento del 96,85% en los montos de las asignaciones familiares a cobrar a partir de julio y un incremento en los topes para el cobro de asignaciones en un 30% desde julio y un 15% desde septiembre.

Por otro lado, los dirigentes gremiales y los funcionarios de Axel Kicillof establecieron una Mesa de Monitoreo y Revisión para septiembre y la Reapertura de la negociación en octubre.

Bajo ese panorama, el secretario general de la AJB, Hugo Russo, expresó: “Estamos muy satisfechos con la enorme participación de más de 1000 compañeros en las asambleas que convocamos en las 20 departamentales y la aceptación casi unánime de esta propuesta que consideramos positiva en el difícil contexto que vive nuestro país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias