jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Municipios | 11 jul 2023

Zárate

Con el apoyo de Kicillof, Propato lanzó su candidatura a intendenta

La diputada nacional se prepara de cara a las PASO, donde va a competir en la interna contra el intendente actual, Osvaldo Cáffaro.


La precandidata a intendente de Zárate, por Unión por la Patria, Agustina Propato, realizó el lanzamiento de su lista de cara a las PASO del próximo 13 de agosto, acompañada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Asimismo, en el acto se vio un fuerte respaldo político a la diputada nacional y pareja del ministro de Seguridad, Sergio Berni. Participaron del evento, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Juliana Di Tulio y el ministro del Interior, Wado de Pedro. En el comienzo, el precandidato a Presidente del espacio y ministro de Economia, Sergio Massa, mediante un video saludo a la postulante.

En este marco, Propato, indicó: "Estamos en un proyecto nacional y provincial con Sergio Massa y Axel que va a volver a robustecer nuestro Zárate, este Zárate industrial, que tiene dos centrales nucleares, con un proyecto automotriz al tope de la innovación".

Luego, disparó contra su contendiente en la interna, el intendente actual, Osvaldo Cáffaro y marcó que “necesitamos construir un “Zárate grande”, a diferencia del Ejecutivo local, que ha puesto todo el empeño en un “Zárate chico”, que es vinculado estrictamente con el desarrollo inmobiliario de la costanera”.

Por su parte, el mandatario provincial planteó la "importancia para el futuro de Zárate del lanzamiento de esta lista" y le agradeció a Sergio Berni, a quien calificó como "amigo", al igual que a Wado, Di Tulio y Agustina. "Como mote machista se habla de 'la mujer de Berni', pero al lado mío hay uina dirigente política del peronismo con peso propio”.

Además, observó: "Zárate es uno de los distritos del corazón productivo de la Provincia, es un polo energético como no hay en buena parte del mundo. Recuerdo cuando pusimos en marcha Atucha II en Lima. Fíjense qué mezquinos que son, además de inútiles, porque esa central se había comprado a una empresa que dejó la central tirada, iba a ser un monumento a la ineficacia. Fue una proeza que se hizo acá".

Y agregó: "Más allá del plan que tiene Agustina para el municipio, a ella la conocí como una de las más grandes especialistas del país en materia de soberanía; nos tocó que la Provincia tuviera algo central para su futuro que es formar parte del conjunto de provincias que forma parte de la administración de la llamada Hidrovía y empieza a girarse una historia de saque y tiene mucho que ver con esta mujer y con Zárate".

Para finalizar, Kicillof esgrimió que "a pesar de todas las dificultades que tengamos, Agustina es un ejemplo de planificación, sabe para dónde ir y tenemos que mostrarle a la sociedad que no vamos a descansar hasta que esas necesidades se cubran, no vamos a dejar de batallar y acá está la persona que lo puede hacer".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias