Política | 11 jul 2023
De cara a las PASO
Milei lanzó su documental con críticas a Juntos por el Cambio
El líder libertario presentó “La revolución liberal” donde muestra un recorrido por la campaña electoral de 2021 y se mostró confiado de entrar en el ballotage.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, presentó su documental titulado “La revolución liberal”, donde lanzó críticas a la oposición y se mostró confiado en entrar en el ballotage en las elecciones de octubre.
En medio de las denuncias por lugares en las listas a cambio de dinero que ya investiga la Justicia, Milei aprovechó el film como una buena excusa para relanzar su campaña en la recta final de cara a las PASO del 13 de agosto.
En este marco, observó que “hoy la casta está aterrada porque estamos en una situación que, en rigor, es de equilibrio de cuartos, en la que uno de esos cuartos es el kirchnerismo, el otro cuarto es del kirchnerismo de buenos modales, es decir, los socialistas demócratas, los indecisos y nosotros. Es decir, que, limpiando a los indecisos, estamos en un equilibrio de tercios, y los indecisos, en general, suelen estar bastante enojados”.
Y agregó: “Estamos en condiciones de entrar a un ballotage y si entramos en un ballotage, recuerden esta charla, porque habrán estado frente al próximo Presidente de la Nación”.
El largometraje, dura casi dos horas, es básicamente autorreferencial y muestra un recorrido por la campaña del líder de La Libertad Avanza durante la campaña electoral de 2021, que lo llevó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Para finalizar, hay un espacio del documental dedicado a María Eugenia Vidal y a Ricardo López Murphy, quienes fueron los adversarios del ahora precandidato presidencial en las elecciones del 2021. Antes de que comenzara la proyección, Milei calificó al exministro de Economía como “un traidor y un mentiroso”.