sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Política | 10 jul 2023

En Twitter

CFK chicaneó a Macri: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”

La vicepresidenta no se quedó callada y le retrucó al expresidente, después de escuchar las declaraciones que hizo sobre la finalización y puesta en marcha del gasoducto Néstor Kirchner.


Tras inaugurar el gasoducto Néstor Kirchner, en el distrito de Salliqueló, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, salió con los tapones de punta contra el expresidente, Mauricio Macri, por los versiones que echó a correr sobre la obra. Habló de demoras y de haber dejado todo en marcha para que el oficialismo pueda hacer el corte de cinta.

“Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día”, lanzó en su cuenta de Twitter.

Dicho esto, recordó que “entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte”.

Habiendo atendido las expresiones de Macri, CFK lo chicaneó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, refiriéndose a una nota que hace algunos años brindó la madre del expresidente, Alicia Blanco Villegas, a la revista Noticias, donde expresaba que tenía que castigar a su hijo por la cantidad de mentira que decía.

 

Recordemos que Macri había cuestionado los tiempos y el costo que demandó para el actual Gobierno, la concreción del proyecto. “El gasoducto llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”, deslizó.

Y agregó: “En 2019 dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado. Solo tenían que avanzar. En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”.

Para cerrar, el exmandatario aprovechó para lanzarle un dardo al oficialismo. "La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros", cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias