martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 7 jul 2023

Efecto paro de micros

Massa: "A los parásitos no les tenemos miedo"

El ministro de Economía y precandidato a Presidente apuntó contra los empresarios por el paro de colectivos que se está desarrollando.


En el marco de la presentación de la ampliación de la planta depuradora norte y la creación del primer módulo de cogeneracion de energía en San Fernando, el ministro de Economía y precandidato a Presidente, Sergio Massa criticó sobre la medida de fuerza que acata la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Acompañado por el intendente local, Juan Andreotti, y la titular de AySA, Malena Galmarini, el tigrense no pudo dejar de lado su indignación por el paro que comenzó a la medianoche: "Lo convocaron o forzaron empresarios. El Estado le transfirió la plata de los sueldos y algunos empresarios la retuvieron para forzar a los trabajadores a salir a la calle", aseguró el ministro.

Vale mencionar que su par de Trabajo, Kelly Olmos, dijo lo mismo en las últimas horas, y aseguró que las empresas están queriendo "extorsionar". La funcionaria aseguró que la gestión intentó evitar esta situación: "Evidentemente no fue suficiente".

Bajo escenario, Massa manifestó que lo que está ocurriendo no parte por discusión salarial, ni de tarifas. Instancia donde desarrolló que de cada 100 pesos que se paga de boleto, 80 pesos los pone el Estado. "No pretenden mejorar las condiciones de los trabajadores", lanzó. 

Ante la mirada atenta de los allí presentes, se mostró indifnada por la situación y aseguró que "Hay dos grupos empresarios que pretenden tomar de rehenes a los trabajadores para discutir el sistema de compra de carrocerías, pretenden que el Estado les garantice rentabilidad".

Para concluir, pronunció: "Nosotros confiamos en los empresarios que generan trabajo, que arriesga, que apuesta, pero a los parásitos del Estado que pretenden extorsionar les decimos que no les tenemos miedo", sentenció
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias