Municipios | 28 jun 2023
Tigre
El dolor de cabeza de Zamora que festeja Galmarini
El intendente armó varias boletas para competir contra el massismo y le salió el tiro por la culata. Varios acompañantes, en las últimas horas, dejaron su lugar en la estructura municipal.
En el distrito de Tigre se viven momentos de tensión en el oficialismo de Julio Zamora, por una seguidilla de renuncias en el Gobierno municipal. En total, se concretaron cuatro bajas, entre ellas, la del propio hermano del intendente.
Las dimisiones se efectivizaron luego de que trascendiera que sus nombres, al igual que los de otros dirigentes, aparecieran en tres boletas diferentes que promueven la reelección del actual jefe comunal.
Los funcionarios que presentaron sus renuncias son: el secretario de Gobierno y Secretario de Protección Ciudadana y hermano del jefe comunal, Mario Alberto Zamora; el secretario de Hacienda, Aníbal Mastroianni; el secretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz y el subsecretario de Redes Urbanas, Alberto Vegnaduzzi.
Pese a que el hermano del mandatario alegó dar el portazo por “razones de índole estrictamente personal” y agradeció “la confianza dispensada” para asumir funciones, aunque no brindó más argumentaciones, los rumores indican que la razón es otra.
Cabe destacar que en tren de lograr la reelección en una puja que asoma muy pareja ante la postulante de Unión por la Patria, Malena Galmarini, el intendente Zamora inscribió su precandidatura bajo el rótulo de Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida.
Y también lo hizo bajo el sello vecinal de Acción Comunal, la fuerza política fundada por el exintendente de la localidad, Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006.
Además, Zamora inscribió también su lista en el flamante frente Unión por la Patria, antes denominado Frente de Todos. En este caso, lo hizo con una boleta corta, excluyendo la categoría de presidente por su distanciamiento con Sergio Massa, a quien sucedió en el cargo de intendente.
Este manejo de boletas cayó muy mal en el massismo, pero sobre todo hizo mella en los acompañantes de Zamora, que no dieron el visto bueno y se están bajando, y se espera que, en las próximas horas, más funcionarios dejen de pertenecer a la estructura municipal.