jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 26 jun 2023

Modo campaña

Massa y CFK juntos tras el cierre de listas: "Para ganar hay que apostar"

Así lo planteó la vicepresidenta en el acto de la recuperación de uno de los aviones utilizados durante los "vuelos de la muerte" en la última dictadura cívico-militar.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía, actual precandidato presidencial, Sergio Massa, encabezaron el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura cívico-militar”, que será emplazado en la ExEsma.

Durante el acto, el primero en intervenir fue el ministro, quien remarcó que "para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia".

En esa línea, expresó que la recuperación del avión significa "un símbolo de la recuperación de los derechos individuales en la Argentina", y habló de "un camino que no ha terminado", apuntando contra el "negacionismo" que "rememora el pasado más oscuro de la Argentina".

Modo campaña

Por otro lado, apuntó contra los que quieren "limitar derechos" y pidió "construir entre todos, entendiendo que en la disidencia y sobre todo en la convivencia podemos limitar a todos aquellos que quieren derribar derechos en la argentina”.

“Esa es nuestra tarea, en nuestra gestión y en los próximos meses recorriendo cada rincón de la argentina, junto a todos los argentinos y argentinas”, apuntó.

El guiño de Cristina

A su turno, la vicepresidenta aprovechó para  apuntar contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri y los medios. "A partir de 2015 comenzó una tarea, con apoyo mediático, de negacionismo" y pidió sancionar una ley contra el negacionismo.

Además, le hizo un guiño de respaldo al flamante precandidato presidencial, cuando dijo que "no está mal apostar; para ganar hay que apostar". Y dedicó gran parte de su discurso para marcar las diferencias con el presidente, Alberto Fernández, por pedir una PASO en el peronismo.

"El presidente de la Nación se embanderó en hacer PASO, cuando los gobernadores y la CGT pidieron lista de unidad, pero hasta el viernes teníamos a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) de nuestro gobierno planteándole interna a nuestro gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof)", recordó.

Lista de unidad

En esa línea, se refirió a lo sucedido el pasado viernes durante el cierre de listas,. "Era necesario construir una lista de unidad" en el oficialismo para “abordar problemas de la sociedad muy graves" y sostuvo que "desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabilizó la economía".

Para cerrar, Cristina enfatizó en que “la política es también conducir el desorden y tratar de ordenar de la mejor manera posible para convertirla en un instrumento de transformación, y en todo caso si todavía no puedes transformar entonces de tranquilizar”.

En el acto también estuvo presente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gabinete nacional, Agustin Rossi, el ministro del interior, Eduardo Wado de Pedro, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias