jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 24 jun 2023

Reconocimiento

El Colegio de Ingenieros homenajeó a sus matriculados y matriculadas

En esta ocasión el evento coincidió además con el Día de la Mujer en la Ingeniería. Se dieron cita ingenieros e ingenieras de todos los rincones de la provincia.


El Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA), realizó este viernes 23 de junio la tradicional gala para homenajear a sus matriculados y matriculadas que cumplieron 30 y 50 años ininterrumpidos ejerciendo la profesión, y en esta ocasión el evento coincidió además con el Día de la Mujer en la Ingeniería.

En el salón Vonharv de la ciudad de La Plata, se dieron cita ingenieros e ingenieras de todos los rincones de la provincia para recibir sus medallas de reconocimiento, durante una noche con fuerte acompañamiento de autoridades de los ámbitos académicos, profesionales, legislativos y gubernamentales.

Durante el discurso de apertura el presidente del CIPBA, Alejandro Passarini, recordó que en 2022 "cuando pudimos reencontrarnos después de haber pasado la pandemia, dije que teníamos que festejar la vida. Porque habíamos pasado un episodio inédito en la historia de la humanidad. Ahora digo que seguimos festejando la vida, pero vamos por mas. Tenemos que festejar una vida activa, una vida de ingenieros vinculados con la humanidad".

"La ingeniería es una ciencia noble, nos forman y educan para poner al servicio del ser humano la tecnología y los recursos naturales y eso tiene que ser un norte, un horizonte y el Colegio tiene que ser protagonista. Y por eso en este primer año de gestión planteamos ese norte que es el de la presencia de la ingeniería en todos los ámbitos", sumó Passarini.

Además, resaltó el trabajo de la comisiones y subcomisiones de la entidad profesional y el apoyo brindado a varios de los grandes proyectos que forman parte del debate público bonaerense, como la exploración y explotación offshore en el Mar Argentino, el cambio de matriz energética hacia un modelo sustentable y la construcción del Canal de Magdalena, entre otros.

El punto mas emotivo de la noche fueron los homenajes a los ingenieros e ingenieras con 30 años interrumpidos en la matrícula, y especialmente los reconocimientos para José Luis Balboa, Teófilo Imach y Victor Daniel Regalini, que cumplieron 50 años de trayectoria profesional.  Además, en representación de los profesionales que cumplieron 3 décadas de ejercicio ininterrumpido brindó unas palabras la ingeniera Vivian Débora Barbero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias