jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 22 jun 2023

Unión por la Patria

Wado-Manzur: ¿Fórmula confirmada?

Crecen los rumores y el hermetismo por la fórmula que podría haber bendecido Cristina Fernández de Kirchner. Lo cierto es que la lista que enfrentaría a Daniel Scioli en las PASO, aún no se oficializó.


Pese a que todavía no es oficial, el ministro del Interior, Wado de Pedro, será precandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO 2023, y la novedad es que quien lo acompañaría como compañero de fórmula a vicepresidente sería el gobernador tucumano y exjefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur.

Las versiones indican que las definciones de las candiduturas se acordaron el miércoles en altas horas de al noche entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado; instacia donde también se resolvía que este jueves la vicepresidenta recibiría al ministro de Economía, Sergio Massa, en su despacho del Congreso nacional.

Al momento, los pasillos rumorean que el tigrense quedaría como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Vale mencionar que Galmarini ya hizo rodar su "partido propio" a jugar en Tigre, con una precandidatura a intendenta. En tanto, estas horas son claves para confirmar por cuál de las dos postulaciones se inclinará. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias