jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 16 jun 2023

En un 20%

Provincia aumenta los fondos de las prestaciones alimentarias

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad dio un aumento del 20%, para el Servicio Alimentario Escolar y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria.


 

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense anunció que habrá un aumento del 20% para el Servicio Alimentario Escolar y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria, a partir de junio. En marzo de este año se incrementaron en un 45% las presenciales.

Según informaron desde la cartera que conduce Andrés Larroque, desde el 2020 las prestaciones, que alcanzan a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes, aumentaron para garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas de la Provincia.

“En ese periodo la modalidad Desayuno-Merienda ha tenido un incremento de 331.49%, siendo el valor actual de $101,40”, explicaron, mientras que la modalidad Comedor “aumentó en un 566.49%, llegando al valor de $246,50”.

¿En qué consisten los programas?

El SAE está destinado a la atención de las necesidades nutricionales de niños, niñas y adolescentes de las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y aprendizaje.

Por su parte, el MESA Bonaerense consiste en la entrega de un módulo alimentario mensual y un cuadernillo-guía que contiene información nutricional de cada uno de los grupos de alimentos y también con recetas prácticas para el hogar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias