domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº2020

Política | 15 jun 2023

Confrontados

Unidos por la Patria: Arde la interna entre el kirchnerismo y el albertismo

En el cierre de las alianzas, el espacio del presidente Alberto Fernández, mostró la grieta que hay en el oficialismo, a partir de las declaraciones que dio el ministro de Seguridad de la Nación contra La Cámpora.


La interna en la ahora denominado Unión por la Patria, se hace cada día más fuerte. El cierre de alianzas fue una muestra más de las diferencias que hay entre el espacio del presidente, Alberto Fernández y el kirchnerismo, representado en La Cámpora.

La principal problemática a la hora de cerrar las alianzas estuvo enmarcada en el reglamento interno del oficialismo y el porcentaje de pisos para combinar en la lista definitiva post PASO. El kirchnerismo quería un 40%, para debilitar a Daniel Scioli, mientras que el albertismo aspiraba a un 25%. Llegaron a un punto medio y finalmente quedó establecido que el porcentaje será del 30%.

En este marco, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue el principal orador antes los medios de la postura albertista, primero amagó con judicializar el caso si no se ponían de acuerdo. Luego, en declaraciones a Radio con Vos, dejó bien en claro su descontento con Máximo Kirchner y la agrupación en la cual él es referente, La Cámpora.

Asimismo, el funcionario, aclaró: “Yo espero que no nos quieran cagar, es un partido donde hay posiciones que son muy particulares desde el punto de vista del peronismo, no hay nadie más peronista que yo. Con lo cual, hay millones de peronistas como yo que tienen todo el derecho del mundo a opinar”.

Luego, marcó sus claras diferencias con el kirchnerismo y recordó la llegada de Máximo a la presidencia del PJ bonaerense: “Si tenemos una diferenciación en las tomas de decisiones entre el peronismo y La Cámpora. Hay muchas, no vemos de la misma manera al movimiento organizado, no comprendemos de la misma manera determinadas acciones, como echar al titular del partido en la Provincia para que Máximo pueda ser Presidente”.

Dicho esto, añadió: “No estoy de acuerdo con sus métodos, no me gusta cómo te llevan a patadas en el culo para tomar decisiones. No hay que enojarse, simplemente decir las cosas como son y competir”.

Ante la pregunta del conductor sobre quién lleva ese estilo “mala leche”, el ministro respondió: “Todos. Todo el mundo piensa eso, por eso me hago cargo. Eso siempre ha sido así”, sentenció Aníbal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias