martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 14 jun 2023

Cede pero no afloja

Por debajo de la cifra de abril, la inflación de mayo fue del 7,8%

El dato que arrojó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se ubicó por debajo de lo estimado por las consultoras de mercado que era del 9%.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la inflación de mayo fue del 7,8%, una cifra por debajo respecto a abril (8,4%). En el quinto mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un alza de 42,2%; en tanto, en la comparación interanual registró un incremento de 114,2%.

Durante el mes pasado, la división de mayor aumento fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

 

 

En tanto, la categoría con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Por el contrario, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias