jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Provincia | 9 jun 2023

Atención

AUBASA vuelve a aumentar los peajes

La actualización se hace en dos partes, una a partir de este sábado que alcanza el 50%, y la otra en agosto que llegará al 40%.


A través de dos resoluciones, el Boletín Oficial vislumbró el aumento de las tarifas de los peajes que tiene bajo su concesión Autopistas de Buenos Aires SA (AUBASA). Esto incluye al Sistema Vial Integrado del Atlántico y a la autopista Buenos Aires-La Plata. En agosto volverán a aumentar.

Según el texto, la empresa que dirige Ricardo Lissalde pidió la actualización tarifaria en función “de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”.

Vale mencionar que, los nuevos valores fueron consignados teniendo en cuenta el IPC del INDEC, la evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil y el Índice de Variación Porcentual de los Salarios Registrados.

En promedio, el aumento de los peajes en junio es del 50% y en agosto será del 40%. Sin embargo, en la autopista Buenos Aires-La Plata llegó al 100%.

Los incrementos fueron solicitados formalmente en abril a través de dos notas firmadas por Lissalde y enviadas al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Allí, el director de AUBASA precisó que desde agosto de 2022 a junio de 2023 el precio de sus peajes subió un 434,6%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias