

En medio de la escalada inflacionaria, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumó a los gremios de la provincia de Buenos Aires que reclaman la reapertura de la negociación salarial y le solicitó al Ministerio de Trabajo que los cite a la reunión paritaria.
Según detalló el gremio que conduce Hugo Russo, el reclamo se enmarca en lo acordado en la última Mesa de Monitoreo y Revisión Salarial, donde se definió una actualización que consta en un aumento salarial del 40% hasta mayo y el reinicio de la discusión durante junio.
En este marco, La AJB consideró que “la situación de la escalada inflacionaria continúa agravando el impacto sobre los salarios de las y los judiciales”.
Por ese motivo, piden al Poder Ejecutivo la reanudación de la paritaria “de manera urgente, a los fines de analizar la situación actual y proyectar futuros incrementos salariales para hacer frente a la inflación y garantizar quedar por encima del índice de precios”.
#Paritarias2023
— Asociación Judicial Bonaerense (@AJBOficial) June 8, 2023
Pedido de reapertura de la negociación salarial
Hoy la AJB realizó una presentación al Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de la Negociación Salarial para dar continuidad a la Paritaria 2023.
Nota completa en ⬇️https://t.co/PMzaA2KZj9 pic.twitter.com/B6POA0sGJ7