viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 8 jun 2023

Por decreto

Provincia aprobó un plus para trabajadores del Instituto de la Vivienda

El Ejecutivo dio el visto bueno a la remuneración de las bonificaciones del 2% y un plus jerárquico que alcanzará a la planta dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.


El Gobierno bonaerense dictaminó un plus para trabajadores del Instituto de la Vivienda. El Ejecutivo aprobó el Acta Acuerdo de diciembre de 2022, determinando así el carácter remunerativo de las bonificaciones no remunerativas

A través del Decreto 779/2023 publicado en el Boletín Oficial, le dieron vía libre a la “Res. 5264/11 Modif. 1603/17” (Plus Jerárquico) y “2 % R.381/93 Ley 21.581”, percibidas por los trabajadores del Instituto de la Vivienda en forma habitual y regular.

En este marco, se advirtió que “los aludidos emolumentos estarán sujetos a los descuentos por aportes y contribuciones de ley, con los alcances y de acuerdo a los lineamientos estipulados en el acta acuerdo aprobada precedentemente”.

Asimismo, la determinación se tomó en base al artículo 19 de la Ley Nacional N° 21.581, que fija una comisión a favor de cada provincia por los servicios ejecutados por cada jurisdicción en cumplimiento de dicha norma, equivalente al 3 % de los desembolsos y recuperó provenientes o con destino al Fondo Nacional de la Vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias