domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Política | 7 jun 2023

Se agita la marea

¿Scioli le quita pieza gremial clave al kirchnerismo? 

El embajador en Brasil sigue en la carrera por el sillón de Rivadavia. Sin perder tiempo, empieza a ganar apoyo gremial para competir en las PASO.


El embajador en Brasil, Daniel Scioli le sumó movimiento a la marea oficialista, al conseguir el respaldo sindical no sólo a su precandidatura presidencial sino, a la posibilidad de que el postulante oficialista sea definido en unas PASO.

Se trata del apoyo de una treintena de dirigentes gremiales, encabezados por el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, quien hasta hace menos de quince días, insistia con la candidatura de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Cambio de bando?

El embajador llego a la sede de la Asociación de Aeronavegantes, donde fue recibido por Moyano. "Aquí están presentes gremios del Frente Sindical. Somos más de 70 organizaciones, nosotros queremos escuchar tus propuestas y la experiencia que tenés”, le manifestó.

Dicho esto remarcó: “Lo que nos da la tranquilidad de los candidatos del Frente de Todos es que nadie habla de reforma laboral, ni de sacarle derecho a los trabajadores. Por eso estamos para escucharte y apoyarte en tu proyecto presidencial”.

En esa misma línea, el secretario general de la Asociación de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, quien hizo de anfitrión, sumó su apoyo. “Creemos que Daniel Scioli es el candidato que hoy necesita el país y es el único que hoy puede garantizar la unidad nacional”, expresó.

Las PASO

Por otro lado, sobre las Primarias, Moyano volvió a reafirmar su postura y manifestó que “vamos a llegar a las PASO con un peronismo movilizado. Es un momento bisagra para los trabajadores, hay dos proyectos de país en juego”.

Dicho esto, agregó: “ Desde las organizaciones participamos de todas las reuniones del PJ que va insistir en las PASO, después cada compañero decidirá a quien acompaña, pero es fundamental la participación de los trabajadores”.

¿Qué dijo Scioli?

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que el Movimiento Obrero es el que tiene un rol fundamental en esta encrucijada que está la Argentina, y dio por sentado que la oposición está dispuesta a avanzar en una reforma laboral.

“Acá la discusión de fondo está muy clara, no es como el 2015 que ocultaban bajo la palabra cambio lo que iban a hacer luego. Acá ya lo están diciendo abiertamente, lo mismo que antes, pero más rápido”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias